☞ ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
En este libro (ebook o papel) se resumen los 5 años de cafés filosóficos.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes",
la web de la baraja filosofica.


viernes, 22 de abril de 2011

I Congreso de Filosofía Práctica o Aplicada. Barcelona 2011 (mi comunicación)

Estos días he asistido al primer congreso nacional de filosofía práctica o aplicada.
Muchísimas gracias a los organizadores (la asociación catalana) por conseguir romper el hielo y ponernos en contacto a los filósofos interesados en trabajar en este área, y a todos los asistentes y ponentes por lo mucho que aportaron.
Además de asistir para aprender, expuse una comunicación para compartir con los demás mi experiencia en este café filosófico y en los medios de comunicación, por si alguno de los métodos que he usado le pudieran ser de utilidad a quien quiera lanzarse a sacar la filosofía al "ágora" y, sobre todo, para animar a todos los filósofos a que lo hagan, porque es fácil, se disfruta muchísimo y se hace ver a la sociedad que puede disfrutar también y beneficiarse del "legado milenario" de la filosofía para vivir de manera más plena.

Para quien le pueda interesar, cito aquí mi propia comunicación, quien quiera comentarla o quien tenga alguna duda me la puede plantear por e-mail o en los comentarios de esta entrada.

Éste es el guión que utilicé:
Y éste el texto de la comunicación:
"Salir al ágora en el siglo XXI. Filosofía en el café, la red y la FM". COMUNICACIÓN ÓLIVER ÁLVAREZ, Barcel...



En el resto del blog tenéis ejemplos detallados de cómo transcurren los cafés filosóficos y audios de la sección filosófica. Os animo a navegar por sus contenidos, que disfrutéis...

4 comentarios:

  1. Hola, me alegra haber encontrado este café filosófico. Soy Silvana de Mendoza, Argentina, y durante 5 años realizamos un café filosófico aquí en Mendoza, "El oráculo". Pueden encoentrar algunas cosas en www.eloraculocafefilosofico.blogpspot.com
    Los invito a pasear por mis otros blogs de filosofía. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Silvana, y gracias por la invitación, veo que hay mucho y buen material, nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el texto, está claro que por Cataluña saben elegir bien a sus ponentes. Da gusto ver cómo hay proyectos que con esfuerzo van demostrando el papel del filósofo en el cambio de mentalidad tan necesario en la sociedad actual.

    Enhorabuena por el Retiro Filosófico, me parece una maravilla de iniciativa, que seguro será genial. Me mata no poder ir, pero ese mismo lunes tengo el primer examen (algunos seguimos encerrados en la Academia...).

    Mucha suerte Óliver, un abrazo desde Granada

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Omar.
    ¡Y suerte con el examen!

    ResponderEliminar

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.